You are now leaving Kedrion Corporate site. Medical information including licensed uses may be different outside of the EU countries.
NO
YES

El plasma es la materia prima desde la cual fluyen todas las actividades de Kedrion. Sin el plasma no podemos ayudar a la gente ni darles empleos. Nuestras actividades principales se pueden trazar por el camino del plasma que fluye desde el donador hasta el receptor. A lo largo de esta cadena se mantienen los estándares más altos de salud y seguridad.

Kedrion tiene cuatro sitios de producción: dos en Italia (Bolognana, Lucca and Sant’Antimo, Nápoles); una en Hungría (Gödöllő, Budapest) y una en Estados Unidos (Melville, NY).

RECOLECCIÓN DE PLASMA

En Kedrion obtenemos el plasma de diversas maneras. En Italia los donantes donan plasma a través del Sistema Nacional de Salud en cooperación con asociaciones de donadores. Tenemos nuestros propios centros para la donación de plasma en Alemania, Hungría y Estados Unidos. También obtenemos plasma de terceras partes.

FRACCIONAMIENTO

El plasma tiene muchos componentes que deben separarse para poder producir los productos terapéuticos que son útiles para muchas condiciones debilitantes y, a menudo, raras. El proceso para aislar estos componentes se llama Fraccionamiento.

PRODUCCIÓN

Una vez que se aíslan los distintos componentes del plasma, se sigue su procesamiento para proporcionar productos terapéuticos para diversos trastornos como la hemofilia y las enfermedades autoinmunes. Este trabajo se realiza en las instalaciones de vanguardia bajo la junta de control de calidad de Kedrion o excediendo los más altos estándares internacionales. Los productos finales se acondicionan bajo regulaciones y seguridad estrictas y se preparan para su distribución. Kedrion tiene plantas para el ciclo de producción completo en Italia y Hungría.

Mercadotecnia

El número de personas que necesitan tratamiento con plasmaderivados es significativo y supera la capacidad actual de la industria para suministrarlos. Sin embargo, aún es necesario que los pacientes y los profesionales del cuidado de la salud que los tratan sepan qué productos están disponibles. Por lo tanto, el departamento de marketing desarrolla una area principalmente educativa y está en contacto estrecho con las autoridades públicas alrededor del mundo.

DISTRIBUCIÓN

La distribución de los productos plasmaderivados no es una cuestión simple. Deben acondicionarse, empacarse y transportarse bajo estricto control y condiciones ambientales. Kedrion exige y proporciona capacitación exhaustiva para estos procedimientos y comparte su pericia con sistemas socios. Kedrion garantiza el manejo y la seguridad apropiados para sus productos entregados bajo contrato.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

A lo largo de todo el trayecto desde el donador de plasma hasta el receptor del producto, los procesos de investigación y desarrollo están activos. Desde la investigación preclínica y clínica de nuevos tratamientos hasta el esfuerzo constante para mejorar la eficiencia en la producción de productos existentes, cada esfuerzo se hace para en última instancia ayudar a las personas que necesitan productos plasmaderivados. Un programa de Aseguramiento de Calidad Global trabaja continuamente para asegurar la calidad y la seguridad de los productos, ayudado en parte por la información generada bajo los protocolos de farmacovigilancia.

Desarrollo de Medicamentos Huérfanos. A menudo, a algunas enfermedades raras se les llama enfermedades “huérfanas” porque tienden a no ser “adoptadas” por compañías farmacéuticas para su atención. El costo de investigación y desarrollo simplemente no puede ser solventado por las ventas potenciales. Este término se define de manera distinta según el país, pero muchos países han desarrollado políticas que alientan los esfuerzos para desarrollar medicamentos (“medicamentos huérfanos”) para tratar estas condiciones. Kedrion considera que el esfuerzo para abordar las enfermedades huérfanas es un reto pero también una oportunidad. El desafío financiero se ve balanceado por la oportunidad de actualizar nuestros ideales, de alentar la interacción entre los mundos de la investigación y los negocios y de inspirar una visión global. Con el apoyo de Toscana Life Sciences y de la Región de la Toscana, Kedrion ha establecido un laboratorio para la investigación de medicamentos huérfanos plasmaderivados.