You are now leaving Kedrion Corporate site. Medical information including licensed uses may be different outside of the EU countries.
NO
YES
NEWS / Corporativo / .........

Corporativo - 23-07-2020

COVID-19. Kedrion se asocia con el Columbia University Irving MC

Kedrion ha  desarrollado una alianza   con  Columbia University Irving Medical Center con el fin de investigar y  desarrollar  un nuevo tratamiento con IgG para  COVID-19 que  está en desarrollo  entre  Kedrion y Kamada Ltd, (importante empresa Biofarmacéutica israelí que se especializa en productos derivados del plasma.)

Bajo los términos del acuerdo, Kedrion proveerá a Columbia con plasma de pacientes convalecientes  que se han recuperado de  COVID-19 para usarlo en la producción del tratamiento con IgG.  La Universidad de Columbia probará el plasma de convaleciente contra las proteínas virales para comprobar el poder neutralizante de las inmunoglobulinas específicas.

El Dr. Steven Spitalnik, director médico de los Laboratorios Clínicos de Columbia University Irving Medical Center y Profesor de Patología y Biología Celular del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia Vagelos, explicó en una entrevista que la evaluación del ensayo de neutralización de las inmunoglobulinas específicas debería estar lista a principios de agosto y que se podría comenzar con ensayos clínicos en humanos a la espera de la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

El Dr. Spitalnik dijo: «Nos enviaron las muestras iniciales la semana pasada.  Esperamos poder evaluar los primeros ensayos en una semana o dos.  Entonces, durante este tercer trimestre, esperamos evaluar el tratamiento con IgG que podría usarse para estudios clínicos en pacientes y voluntarios».

El Dr. Spitalnik dijo que espera que, si el tratamiento obtenía la aprobación de la FDA, podría administrarse al personal médico de primera línea en riesgo de contraer COVID-19 en el Columbia University Irving Medical Center y en otros lugares.

Paolo Marcucci, director ejecutivo de Kedrion Biopharma, dijo que celebró la asociación con el Columbia University Irving Medical Center para acelerar el desarrollo de un tratamiento con IgG anti-COVID. «Estamos orgullosos de trabajar con Columbia en un proyecto que podría en última instancia ayudar a los pacientes necesitados y, quizás, incluso ayudar al personal médico de primera línea en la propia Columbia. Eso sería maravilloso», dijo Marcucci.

Haga clic aquí: para ver la entrevista de Paolo Marcucci sobre este tema, dada a LeFontiTV.
Haga clic aquí: para ver la entrevista del Dr. Steven Spitalnik sobre este tema, dada a LeFontiTV.

Para más información por favor contactar: pressoffice@kedrion.com