You are now leaving Kedrion Corporate site. Medical information including licensed uses may be different outside of the EU countries.
NO
YES
NEWS / Corporativo / .........

Corporativo - 08-03-2016

CURhE, Alianza Global para la salud de madres y niños

La CURhE (Consortium for Universal Rh disease Elimination) es una Alianza Global concebida para erradicar la Enfermedad Hemolítica del Feto y del Recién Nacido (EHRN), una patología de la que se conoce cada aspecto y que desde los años 70 se puede prevenir fácilmente y con coste reducido. Sin embargo, no siempre se logra prevenir, o por lo menos no en todo el mundo de la misma manera.

Hace aproximadamente 50 años, el desarrollo de un método de prevención de la EHRN permitió salvar rápidamente, solo en los Estados Unidos, unos 10.000 entre fetos y recién nacidos que cada año eran víctimas de la enfermedad: un auténtico “milagro de la medicina moderna”. Sin embargo, esta enfermedad devastadora, casi desaparecida en los EE.UU. y en Europa, aún afecta a gran parte del mundo: cada año más de 300.000 niños mueren o sufren consecuencias terribles a causa de la EHRN. En la actualidad, tres expertos mundiales de neonatología, el Prof. Alvin Zipursky, Presidente y Director Científico del Programa para la Investigación Pediátrica Global en el Hospital for Sick Children de Toronto; el Prof. Vinod K. Bhutani, Profesor de Pediatría de la Universidad de Stanford; y el Prof. Giuseppe Buonocore de la Universidad de Siena han constituido una alianza internacional, formada por investigadores, médicos clínicos, ONG y colaboradores industriales, determinada a cambiar la situación.

Kedrion Biopharma ha fomentado y apoyado desde el principio la CURhE, que produce la terapia para la prevención de la EHRN más conocida del mundo y que desde siempre ha sido la principal promotora de esta Alianza. Los demás socios fundadores son la Stanford University School of Medicine, de California, el Hospital for Sick Children de Toronto y otras dos empresas líderes en el campo médico: la estadounidense Capnia, especializada en productos de diagnóstico, y la danesa Eldon Biologicals, que realiza un instrumento capaz de determinar el grupo sanguíneo, de manera rápida y sencilla.

La reunión programática de inauguración de la CURhE tuvo lugar en la Universidad de Stanford el 7 de marzo pasado. Los miembros fundadores de la Alianza se reunieron para formular un plan estratégico global con la participación de las dos sociedades médicas más importantes del sector, la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) y la Asociación Internacional de Pediatría (AIP) y para definir las acciones que se desarrollarán y las actividades necesarias de recogida de fondos. Participaron neonatólogos provenientes de 16 países del mundo, incluidos India, Rusia y varios países africanos.

Para más información por favor contactar: pressoffice@kedrion.com