You are now leaving Kedrion Corporate site. Medical information including licensed uses may be different outside of the EU countries.
NO
YES
NEWS / Corporativo / .........

Corporativo - 23-03-2020

Declaración de Kedrion sobre el nuevo coronavirus

En cumplimiento de las directrices locales, nacionales e internacionales, Kedrion ha decidido actuar con rapidez ante la emergencia epidemiológica que ha causado el brote del nuevo coronavirus y ha tomado todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud y la seguridad de sus empleados y garantizar la continuación de sus actividades comerciales.

Paolo Marcucci, presidente de la empresa, afirma que «nuestro deber es trabajar sin descanso para conciliar el bienestar de nuestros empleados y sus familias con la producción de nuestros productos. Nuestros fármacos son fundamentales para los pacientes que los necesitan, quienes, en muchos casos, no pueden recurrir a terapias alternativas. Ahora más que nunca tenemos el deber y el honor de garantizar la provisión de medicamentos a las personas más vulnerables y expuestas de nuestra sociedad».

Además, en los países más castigados, como Italia, hemos pedido a nuestro personal que trabaje desde casa y hemos reducido al mínimo los viajes de negocios. El uso de las herramientas digitales que ya teníamos nos ha ayudado a adoptar dichas medidas, ya que nos permite comunicarnos y trabajar de forma remota. En todas nuestras plantas hemos implementado, de forma escrupulosa, todas las medidas de distanciamiento social e higiene que han establecido las autoridades competentes, cuyo objetivo es contener el impacto y la propagación de la epidemia.

En cuanto a la seguridad de los derivados del plasma, Kedrion mantiene la misma postura que han defendido en muchas ocasiones la comunidad médico-científica internacional y las principales asociaciones del sector, entre ellas, la Asociación de Terapias con Proteína Plasmática (Plasma Protein Therapeutics Association, PPTA), que sostiene que no hay datos científicos que sugieran que el brote de COVID-19 amenace la seguridad de las terapias con proteína plasmática. Aplicamos controles estrictos a la hora de trabajar con los donantes de plasma y las materias primas y seguimos procesos consolidados de inactivación y eliminación de virus durante la elaboración de productos derivados del plasma para garantizar amplios márgenes de seguridad, incluso ante virus como este. 

Kedrion sigue muy de cerca esta situación en todo el mundo y, si así lo exigen el desarrollo epidemiológico de la enfermedad y las directrices de las autoridades competentes, tiene la capacidad de modificar las medidas tomadas según sea necesario.

Para más información por favor contactar: pressoffice@kedrion.com