You are now leaving Kedrion Corporate site. Medical information including licensed uses may be different outside of the EU countries.
NO
YES
NEWS / Eventos / .........

Eventos - 07-12-2015

Hemofilia A. Estudio SIPPET elegido por la Sociedad Americana de Hematología

Presentado en el Congreso ASH de Orlando, SIPPET ha sido seleccionado entre alrededor de tres mil estudios propuestos

  • La Fundación Angelo Bianchi Bonomi tiene el agrado de anunciar la conclusión del estudio SIPPET (Survey of Inhibitors in Plasma-Products Exposed Toddlers), el primer estudio aleatorizado y controlado sobre hemofilia e inhibidores, diseñado para responder al problema clínico fundamental sobre el rol del tipo de producto en el desarrollo de inhibidores.
  • Los resultados del estudio han sido seleccionados para ser presentados durante la prestigiosa y muy anhelada Sesión Plenaria del Congreso de la American Society of Hematology. La presentación tuvo lugar en Orlando el 6 de diciembre de 2015 a las 14:00 horas.
  • Los resultados podrían tener repercusiones en la elección de los productos para el tratamiento de pacientes afectados por hemofilia A grave sin tratamiento previo (previously untreated patients, PUPs).
  • SIPPET es un estudio espontáneo y patrocinado por la Fundación Angelo Bianchi Bonomi. Ha obtenido el apoyo económico del Ministerio de Salud italiano y subvenciones irrestrictas de Grifols, Kedrion y LFB

Milán, 7 de diciembre de 2015. El estudio SIPPET, en el que han participado 42 centros de investigación en 14 países de 5 continentes, ha comenzado a esclarecer finalmente – y por primera vez a través del enfoque científico y objetivo de un estudio clínico aleatorizado y controlado – si el origen (plasmático, pd; o recombinante, r) de la terapia de reemplazo a base de factor VIII influye o no sobre el nivel de anticuerpos inhibidores en pacientes afectados por hemofilia A grave sin tratamiento previo (PUPs).

Si consideramos los resultados del estudio SIPPET, conducido por los investigadores Prof.ª Flora Peyvandi y Prof. Pier M. Mannucci del Centro de Hemofilia y Trombosis Angelo Bianchi Bonomi de Milán, el tratamiento de la hemofilia A grave con factor VIII recombinante (rFVIII) está asociado con una incidencia de inhibidores 87% mayor que el tratamiento con factor VIII derivado del plasma que contenga factor von Willebrand (pdFVIII/VWF). Estos datos han sido presentados en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) de Orlando, Florida (EE.UU.) y, según la Prof.ª Peyvandi, “podrían tener repercusiones en la elección de los productos para el tratamiento de los PUPs, dado que el desarrollo de inhibidores sigue siendo el desafío principal en el tratamiento de la hemofilia A”.

La hemofilia A es una coagulopatía caracterizada por una deficiencia de factor VIII de la coagulación. Puede ser tratada reemplazando el factor VIII faltante por uno de origen plasmático o uno de origen recombinante. SIPPET ha sido diseñado para establecer si el tipo de producto influye o no sobre el desarrollo de inhibidores en pacientes afectados por hemofilia A grave sin tratamiento previo (PUPs). Se trata del primer estudio aleatorizado controlado sobre hemofilia A e inhibidores y refleja la práctica clínica actual ya que en ello se usaron tratamientos que se utilizan hoy en día a nivel internacional.

Los investigadores han conducido el estudio entre 2010 y 2015, evaluando un total de 251 pacientes. 76 de estos, han desarrollado un inhibidor, y 50/76 con títulos elevados. El 90 % de los inhibidores ha sido desarrollado en los primeros 20 días de tratamiento.

SIPPET es un estudio internacional, multicéntrico, prospectivo, aleatorizado y abierto, desarrollado por iniciativa de un grupo de investigadores italianos patrocinados por la Fundación Angelo Bianchi Bonomi. Ha obtenido el apoyo económico del Ministerio de Salud italiano y subvenciones irrestrictas de las empresas Grifols, Kedrion y LFB

Para mayor información:

Resumen de SIPPET
Página web de SIPPET

 

 

 

Para más información por favor contactar: pressoffice@kedrion.com