You are now leaving Kedrion Corporate site. Medical information including licensed uses may be different outside of the EU countries.
NO
YES
NEWS / Plasma y Bioterapias / .........

Plasma y Bioterapias - 30-08-2014

Kedrion anuncia el lanzamiento de Plasmaclot™ en el mercado mexicano

PLASMACLOT™ 250 UI de Kedrion, un Factor VIII de coagulación derivado de plasma humano libre de albúmina, será distribuido por Kedrion Mexicana S.A. de C.V., compañia del Grupo Kedrion con sede en Castelvecchio (Lucca, Italia).

PLASMACLOT™ fue aprobado por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) para el tratamiento de pacientes con hemofilia A en México.

“El lanzamiento de PLASMACLOT™ representa un importante hito corporativo para Kedrion”, comenta Roberto Tana, Export Sales Director en Kedrion. “Con la presentación en México, Kedrion ofrece a muchos pacientes que padecen hemofilia A una alternativa segura y eficaz para el tratamiento de una enfermedad que puede tener un impacto significativo sobre la calidad de vida y que algunas veces incluso puede llegar a ser mortal”.

A fin de servir mejor al mercado mexicano, Kedrion hará uso de sus instalaciones de fraccionamiento en Italia para la producción de PLASMACLOT 250 UI. La concentración de 250 UI de Factor VIII es la presentación estandar autorizáda por la Secretaria de Salud, en los últimos años, su uso ha aumentado radicalmente, aunque, tal como explica Tana: “el consumo per cápita de factores de coagulación es todavía bajo en México – aprox. 1 UI por persona. Estamos comprometidos a apoyar a los pacientes mexicanos que padecen hemofilia con PLASMACLOT, un producto de alta calidad, purificado por cromatografía de intercambio iónico y que durante años se ha utilizado con éxito en varios países alrededor del mundo. La expansión y la mejora de nuestra capacidad de fabricación nos permite satisfacer la demanda actual y futura de los pacientes y del mercado”.

“La misión de nuestra compañía en todo el mundo es ayudar a las personas afectadas por trastornos poco comunes a que tengan una vida más plena, proporcionándoles un acceso más amplio a los tratamientos." - concluye Roberto Tana - "Esto es posible gracias a la excelente colaboración con las partes interesadas de México. Esperamos con interés continuar con estas asociaciones y encontrar nuevas maneras de ofrecer terapias derivadas del plasma que sean seguras y efectivas para México”.

Para más información por favor contactar: pressoffice@kedrion.com