You are now leaving Kedrion Corporate site. Medical information including licensed uses may be different outside of the EU countries.
NO
YES
NEWS / Corporativo / .........

Corporativo - 28-04-2020

Kedrion y Kamada anuncian su colaboración en una IgG contra la COVID-19

•         KAMADA es responsable del desarrollo de medicamentos,  de la fabricación,  de la investigación  clínica y de los asuntos regulatorios, así como de la distribución en los territorios que no están bajo la responsabilidad de Kedrion

•         KEDRION es responsable de la obtención y el suministro de plasma de pacientes convalecientes de COVID-19, del apoyo al desarrollo clínico y de la distribución en  EE. UU., Europa, Australia y Corea del Sur.

 

Rehovot (Israel) y Castelvecchio Pascoli (Italia), a 27 de abril de 2020.– KAMADA LTD. (NASDAQ y TASE: KMDA) y KEDRION BIOPHARMA, dos destacadas empresas biofarmacéuticas especializadas en tratamientos con proteínas derivadas del plasma, han anunciado hoy una colaboración mundial para el desarrollo, la fabricación y la distribución de un producto de inmunoglobulina (IgG) policlonal contra el SARs-COV-2 (COVID-19) derivado de plasma humano como posible tratamiento para los pacientes con coronavirus. El anuncio es posterior a los informes previos individuales de cada una de las entidades en relación con el inicio de los programas de desarrollo de dicho producto.  El producto de IgG contra el SARs-COV-2 derivado del plasma se desarrollará y fabricará utilizando la tecnología de la plataforma de IgG patentada por Kamada.

De acuerdo con los términos acordados, KEDRION proporcionará plasma, recogido en sus centros KEDPLASMA, de donantes que se han recuperado del virus y, una vez obtenidas las aprobaciones reglamentarias, será responsable de comercializar el producto en Estados Unidos, Europa, Australia y Corea del Sur. KAMADA es responsable del desarrollo de productos, de la fabricación, del desarrollo clínico, con el apoyo de Kedrion, y de los asuntos regulatorios. KAMADA también asumirá la responsabilidad de la distribución en todos los territorios que no sean responsabilidad de KEDRION. Los derechos de comercialización del producto en China se compartirán entre las partes.

El objetivo principal inicial de la colaboración será proporcionar el producto como tratamiento a pacientes en Italia, Israel y los Estados Unidos a través de diversos programas clínicos, mientras que posteriormente se expandirán las actividades de desarrollo y comercialización a mercados adicionales.

«A la luz del actual brote mundial de coronavirus, KEDRION y KAMADA han centrado rápidamente sus esfuerzos en el desarrollo y la fabricación de un tratamiento potencialmente seguro y eficaz», afirma Paolo Marcucci, director ejecutivo de KEDRION. «Nos entusiasma colaborar una vez más con KAMADA, nuestro socio respecto a KEDRAB® [Inmunoglobulina antirrábica (humana)]. Basándonos en nuestros conocimientos colectivos sobre tratamientos con proteínas derivadas del plasma, creemos que KEDRION y KAMADA están en una posición incomparable para desarrollar, fabricar y suministrar, en un plazo relativamente corto, un tratamiento de IgG contra el SARs-COV-2. Creemos que tenemos una importante oportunidad de lograr un impacto significativo para los pacientes afectados por esta pandemia». 

«Previamente iniciamos el desarrollo de una inmunoglobulina policlonal contra el SARs-COV-2 y tenemos la intención de comenzar la fabricación clínica del producto en breve. Confío en que la colaboración con KEDRION, líder mundial en la obtención de plasma y en tratamientos derivados del plasma, nos permitirá acelerar el desarrollo del producto y fortalecer nuestro alcance internacional», declara Amir London, director ejecutivo de KAMADA. «Nuestra colaboración exitosa con KEDRION en relación con nuestro programa conjunto KEDRAB es indicativa de las capacidades propias de ambas compañías y esperamos crear otra asociación próspera aprovechando nuestra robusta relación laboral y los puntos fuertes centrales de ambas compañías».

Esta colaboración global expande la relación existente entre KAMADA y KEDRION más allá de KEDRAB, inmunoglobulina antirrábica humana derivada del plasma y aprobada por la FDA, que se comercializa en Estados Unidos desde abril de 2018, basándose en estrategias separadas  de suministro y distribución entre las compañías. 

 

No puede garantizarse que el desarrollo y la fabricación previstos de un producto contra el SARs-COV-2 reciban la aprobación de los organismos reglamentarios, será exitoso en el plazo oportuno y/ o resultara en una  terapia segura, efectiva y aprobada para la COVID-19.

Para más información por favor contactar: pressoffice@kedrion.com