You are now leaving Kedrion Corporate site. Medical information including licensed uses may be different outside of the EU countries.
NO
YES
NEWS / Corporativo / .........

Corporativo - 13-07-2015

Plan humanitario para reducir diferencia en acceso a factores de coagulación

El día 29 de junio de 2015, representantes de la World Federation of Hemophilia (WFH) y del Centro Nazionale Sangue (CNS) se encontraron en Londres para formalizar el proyecto WISH (World Federation of Hemophilia and Italian National Blood Centre for a Sustainable Supply for Hemophilia patients), un programa humanitario dirigido a reducir las diferencias entre los países de bajos ingresos y los países de altos ingresos  en el  acceso a los concentrados de factores de coagulación. WISH se basa en la distribución sin fines de lucro, en el plazo de un quinquenio, por un total de 150 millones de Unidades Internacionales de factor VIII, producto de fabricación por contrato a partir de donaciones de sangre de voluntarios italianos no remunerados y excedentes de las exigencias de los pacientes hemofílicos italianos.

La colaboración entre CNS y WFH tiene el objetivo de garantizar a los países de destino suministros de productos a medio y largo plazo mediante acuerdos específicos entre las regiones italianas y los estados receptores.

“El Sistema de Sangre italiano, que cuenta con un millón 700 mil donantes voluntarios no remunerados, está muy comprometido en lograr la autosuficiencia de plasma y de productos medicinales derivados del plasma”, declaró el Dr. Giuliano Grazzini, director del CNS. “En este contexto, es nuestro deseo aceptar, en colaboración con la World Federation of Hemophilia, el desafío de promover el desarrollo de proyectos éticos, transparentes y sostenibles con el fin de extender y hacer más equitativo el acceso a las terapias para los pacientes con necesidades de los países destinatarios.”

En el curso de los últimos tres años, 10 millones de UI de factores de coagulación han sido donados por las regiones italianas a países como Afganistán, Albania, Armenia, Egipto e India, y gracias a ello se abrieron las puertas a ulteriores oportunidades ofrecidas por la cooperación con WFH.

“El proyecto WISH es la prueba de que se necesita compromiso y sinergias a nivel global para que cada vez más productos, fruto de donaciones estén disponibles en los países en vías de desarrollo”, comentó Alain Weill, Presidente de la World Federation of Hemophilia. “A su vez, de esta manera las ayudas humanitarias y los tratamientos sostenibles tendrán una mejor planificación. Ofrecemos nuestro apoyo total al Centro Nazionale Sangue y reconocemos el valor de su contribución para el cumplimiento del objetivo de la WFH a fin de garantizar el tratamiento a todos los pacientes, en cualquier parte del mundo”.

WISH es una iniciativa que nació del compromiso de ambas partes para asegurar una respuesta eficaz a las necesidades terapéuticas de los pacientes que, de lo contrario, en caso de necesidad, no tendrían un adecuado acceso a los tratamientos. Kedrion Biopharma, actualmente único titular de los acuerdos con las regiones italianas para la producción externalizada de medicamentos derivados del plasma humano, ha promovido el desarrollo y ha contribuido al éxito de este acuerdo responsabilizándose de los gastos de regulación y de los costes de logística relativos a los envíos del producto a los países de destino, ofreciendo, de esta manera, una valiosa contribución para extender el acceso a las terapias a base de factores de coagulación en todo el mundo.

Para más información por favor contactar: pressoffice@kedrion.com