You are now leaving Kedrion Corporate site. Medical information including licensed uses may be different outside of the EU countries.
NO
YES
About Kedrion - Front Image

Plasma

Cuando decimos Mantener la Vida Fluyendo, el agente de ese compromiso es el PLASMA, el fluido de la vida misma. La misión de Kedrion es establecer y facilitar una conexión vital entre el donante y el receptor al recolectar y transformar el PLASMA.

¿QUÉ ES EL PLASMA?

Kedrion editorial media

El plasma es lo que hace a la sangre fluir. Es el líquido que lleva las células sanguíneas en suspensión a lo largo del cuerpo – los glóbulos rojos que llevan el oxígeno; los glóbulos blancos que luchan contra las enfermedades y ayudan a sanar las lesiones; y las plaquetas que ayudan a detener el sangrado. Si se quitan esas células del plasma, uno se queda con un líquido color paja que es principalmente agua (aproximadamente 92%) pero el resto está conformado por otros elementos en solución que son igualmente vitales para la vida. El plasma transporta anticuerpos, proteínas de coagulación, hormonas y enzimas; lleva nutrientes (como azúcares, lípidos, sales, minerales, etc.) a las células del cuerpo a la vez que retira productos de desecho (como bióxido de carbono, ácido láctico, etc.). El plasma ayuda a mantener constantes la presión arterial y el equilibrio ácido-base en el cuerpo.

Para Kedrion el plasma es la materia prima
que puede ser transformada en medicina que mejora la vida.

¿CÓMO OBTENEMOS EL PLASMA?

Kedrion editorial media

El plasma se puede separar de la sangre entera al retirar los glóbulos rojos y blancos y las plaquetas. Esto se realiza sometiendo la sangre a rotación de alta velocidad en una centrifugadora y así los sólidos se sedimentan en el fondo del contenedor y el plasma se recoge en la parte superior.

La mayoría de la gente sabe sobre la donación de sangre total, un procedimiento indoloro que toma solamente unos diez minutos (más el tiempo de preparación y recuperación). Pero uno puede donar plasma en un procedimiento llamado plasmaféresis, durante el cual se extrae la sangre, el plasma se separa y los glóbulos sanguíneos y las plaquetas se devuelven al donador. Esto generalmente toma unos 45 minutos, y el plasma se repone relativamente rápido en el cuerpo. El volumen (típicamente entre 650 ml y 880 ml) y la frecuencia de las donaciones están regulados por cada país.

Kedrion trabaja con donadores en Alemania, Hungría y Estados Unidos, recogiendo plasma en centros de recolección de plasma de vanguardia. En Italia Kedrion coopera con asociaciones de donadores y con el Sistema Nacional de Salud.

DEL PLASMA AL MEDICAMENTO

Kedrion editorial media

Después de la recolección, el plasma se congela rápidamente para que pueda almacenarse de manera segura. El plasma de utiliza como materia prima para obtener productos plasmaderivados. Para lograrlo, el plasma se separa en sus diversos constituyentes en un proceso llamado fraccionamiento. Las proteínas aisladas se refinan y procesan para crear diferentes derivados del plasma como factores de coagulación, albúmina e inmunoglobulina – medicamentos que salvan vidas y mejoran la calidad de vida de las personas que sufren de una gama de condiciones como la hemofilia y los trastornos de inmunodeficiencia.

Kedrion desarrolla y crea estas terapias con proteínas especializadas y las distribuye en unos 100 países. Al trabajar con asociaciones de donadores y pacientes, con la comunidad científica y con sistemas de salud, Mantenemos la Vida Fluyendo. Buscamos constantemente difundir los más altos estándares terapéuticos de calidad, incluyendo la QSEAL (Certificación de Calidad, Seguridad, Excelencia y Liderazgo) de la Asociación para el Tratamiento con Proteínas Plasmáticas (PPTA).