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La  “Responsabilidad Social Corporativa” se ha definido de tantas maneras que es cada vez más difícil saber qué es lo que uno quiere decir cuando se menciona. Para Kedrion es una cuestión de entender que no existimos u operamos en un vacío. Todo lo que hacemos, cada decisión que tomamos, tiene un impacto sobre la gente a nuestro alrededor: en nuestra fuerza de trabajo, en nuestra comunidad y en el mundo. Y además, todas nuestras acciones y todas nuestras políticas tienen también impactos ambientales.

NUESTROS VALORES

Una corporación no es una persona, pero una corporación es gestionada por personas y afecta a personas. Y el tema de Kedrion son las personas. La misma naturaleza de nuestra empresa es ayudar a las personas a vivir vidas más plenas y saludables. Este compromiso se extiende a la manera en que conducimos nuestro negocio, es decir, conforme a nuestra misión: beneficiar a la gente, para que la vida siga fluyendo, o sea “Keep Life Flowing”.

Sería contradictorio – y hasta hipócrita – dedicarse al tema de mejorar la vida de las personas si nuestras prácticas comerciales fueran perjudiciales en el corto o largo plazo para la vida y el bienestar. Y de hecho, para ser totalmente congruentes, esas prácticas comerciales – cómo conducimos nuestro trabajo desde la recolección de plasma hasta la distribución de los derivados, desde la investigación hasta la mercadotecnia, desde las relaciones laborales hasta el uso de energía- deberían, dondequiera que sea posible y practicable, beneficiar el bienestar de la gente y de las comunidades (así como el del planeta) donde viven. Ahora, mañana y en el futuro lejano.

NUESTROS PRINCIPIOS

Kedrion comenzó como una compañía familiar relativamente pequeña, íntimamente conectada con la comunidad donde nosotros y nuestros trabajadores nacimos, vivimos y trabajamos. La “Responsabilidad Social” para Kedrion no ha sido solamente una cuestión de buen negocio; ha sido una cuestión de ser un buen vecino.

Esto es todavía relativamente vago e idealista y eso es probablemente por lo menos en cierto modo inevitable, pero puede ayudar a dar ejemplos de las muchas áreas y actividades donde tal visión se hace manifiesta:

  • Asegurándonos de que se trata bien y se compensa justamente a nuestros trabajadores
  • Proporcionando un lugar de trabajo seguro y cómodo
  • Minimizando el impacto ambiental que tienen nuestros procesos y actividades y encontrar maneras de mejorar el ambiente en el que trabajamos
  • Asegurándonos de que quienquiera opera para y en nombre de Kedrion se adhiera a los principios de buenas prácticas reconocidos internacionalmente, así como a la legislación nacional e internacional
  • Siendo un buen ciudadano activo en las comunidades – física y humana – donde y con la cual trabajamos (por ejemplo, Kedrion establece y mantiene una colaboración activa tanto con pacientes como con organizaciones de donantes, brindando información y soporte)
  • Alentando a todos los socios y colaboradores a observar las prácticas socialmente responsables y obligandolos contractualmente a cumplir con nuestros principios de responsabilidad social
  • Asegurándonos de que la Responsabilidad Social Corporativa sea considerada primordial en todas las transacciones y decisiones comerciales

Creemos que la responsabilidad social debe expresarse de manera proactiva, es decir, no es suficiente simplemente “no hacer daño”; debemos buscar y estar atentos de las oportunidades para hacer un “bien” positivo en el mundo, ya sea en el mundo de nuestras plantas e instalaciones, nuestros donantes y usuarios de derivados o el medio ambiente global.

Donar dinero a buenas causas no es suficiente; debemos buscar causas que podamos establecer y apoyar en todas las comunidades en las que trabajamos, incluyendo la global.

Para nosotros en Kedrion, la Responsabilidad Social Corporativa es un compromiso. Una promesa.

NUESTROS ESTÁNDARES

Kedrion editorial media

En Kedrion medimos nuestro desempeño mediante la referencia y evaluación continua tomando como referencia diversos estándares y lineamientos voluntarios, tales como:

  • Nuestros propios ideales, principios y metas
  • Los Diez Principios del Global Compact referentes a los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción
  • Las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales
  • Los Principios de la OIT
  • La Norma SA8000
  • Las Normas OHSAS 18001
  • La Regulación EMAS
  • Las Normas ISO 14001
  • Las Normas ISO 9001
  • Los Lineamientos ISO26000