You are now leaving Kedrion Corporate site. Medical information including licensed uses may be different outside of the EU countries.
NO
YES

En Kedrion creemos que es beneficioso para las comunidades, regiones y países en todas partes volverse autosuficientes en plasma y productos plasmaderivados. Estamos listos para ayudar a países, regiones y sistemas de salud a lograr este objetivo. Nuestra historia nos ha proporcionado experiencia y capacidades únicas para hacerlo.

Mientras crecemos, no nos olvidamos de nuestras raíces en esta historia.

UNA SOCIEDAD PARA LA GENTE

Kedrion editorial media

El sistema transfusional italiano está comprometido con la autosuficiencia en productos plasmaderivados y está logrando avances significativos hacia ese objetivo. Es un sistema público – parte del Sistema Nacional de Salud italiano, y desde nuestros comienzos, Kedrion ha tenido el honor de ser su socio.

Italia recoge sangre en 318 Centros de Transfusión Sanguínea en hospitales de unos 1.800.000 donadores. Kedrion recibe plasma de muchas regiones del país, lo convierte en medicamentos y devuelve dichos productos para ayudar a cubrir las necesidades terapéuticas de la población entera. Todas las donaciones son – por ley – voluntarias y no remuneradas. Los donadores generalmente pertenecen a alguna de las cuatro principales Asociaciones de Donadores (AVIS, FIDAS, FRATRES, Croce Rossa Italiana) que proporcionan apoyo e información a sus miembros. Estas organizaciones juegan un papel valioso y efectivo en la comunicación a la comunidad donadora. Kedrion se está acercando a estas asociaciones, proporcionándoles información importante sobre cómo se procesan las donaciones y cómo ayuda a otros a “mantener la vida fluida”, "Keep Life Flowing".

INFORMAR A LOS DONADORES

Estamos organizando visitas guiadas a nuestras plantas y realizando seminarios para informar a los donadores sobre lo vital que son sus contribuciones para sus vecinos y sus comunidades. Muchos donadores están aprendiendo más sobre cómo sus donaciones salvan o mejoran vidas. Los donadores informados pueden ejercer más presión efectiva sobre todo el sistema, resultando en práctica, mejores y más eficientes.

Todas estas actividades educativas y de apoyo están enfocadas en mejorar la recolección de plasma y contribuir al compromiso italiano de autosuficiencia. Kedrion está especialmente enfocada en los jóvenes, quienes son la base del futuro del sistema de donadores. Hoy el país ha logrado un total anual de 800 toneladas de plasma con un aumento anual en la última década del dos al tres por ciento.

EL MODELO OPERATIVO

Como principal fraccionador de plasma de Italia con una capacidad de producción de ciclo completo, Kedrion ha desarrollado un modelo operativo que es altamente competitivo, eficiente y perfectamente adecuado a las expectativas y necesidades particulares del sistema transfusional italiano. Nuestra experiencia nos ha permitido aliarnos con otros países, regiones y sistemas para proporcionarles todo lo necesario para pasar de la dependencia a la autosuficiencia de plasma, de la consultoría a la construcción de un sistema de distribución completo. A medida que nos expandimos más en los mercados globales, llevamos esta experiencia, nuestra dedicación a la investigación y al desarrollo, y nuestra sustancial capacidad industrial. Nuestro compromiso con la autosuficiencia de la comunidad se expande con nosotros.

EL CAMINO HACIA ADELANTE

Kedrion editorial media

Las actividades y procedimientos de nuestra colaboración se han desarrollado y refinado con una amplia experiencia y una constante valoración. Con modificaciones de acuerdo con las necesidades, circunstancias y valores culturales locales, se pueden implementar internacionalmente con base en:

  • Un compromiso nacional para la autosuficiencia de sangre, plasma y productos derivados integrados en la política de salud nacional
  • La contribución social y el papel estratégico de los donadores
  • Un modelo rentable que reduzca la importación para cubrir las necesidades médicas y la demanda del producto
  • La recogida, el fraccionamiento y la distribución local para ayudar a mantener la calidad y la seguridad de los componentes sanguíneos, los medicamentos plasmaderivados y los procedimientos de transfusión
  • El potencial para transferir la experiencia tecnológica y el know-how de buenas prácticas a los socios