You are now leaving Kedrion Corporate site. Medical information including licensed uses may be different outside of the EU countries.
NO
YES
NEWS / Corporativo / .........

Corporativo - 19-01-2016

Kedrion Biopharma refuerza su presencia en Estados Unidos

Kedrion Biopharma comercializará en exclusiva en el mercado estadounidense una inmunoglobulina líquida endovenosa al 10 % (IVIg), indicada en el tratamiento de las Inmunodeficiencias Primarias (PI). El producto le permitirá a la empresa de Castelvecchio Pascoli (Lucca), líder italiana y 5° protagonista mundial en el sector de los derivados del plasma, ampliar su cartera de inmunoglobulinas en el mercado estadounidense.

Este es el resultado de un acuerdo de siete de duración firmado con la sociedad estadounidense Biotest Pharmaceuticals Corporation, una empresa asociada de Biotest AG (Dreieich, Alemania).

Kedrion Biopharma impulsó su actividad en Estados Unidos hace once años con la apertura de centros de recogida de plasma (en la actualidad son doce). A lo largo de los años, se han incrementado las actividades de la empresa en el mercado estadounidense también gracias a una serie de inversiones importantes: de todas estas, la compra en 2011 de una planta productiva en Melville, en el estado de Nueva York, y la compra posterior de un sector de la empresa dedicado a la producción y comercialización de una inmunoglobulina hiperinmune empleada en la práctica clínica desde hace más de medio siglo en el tratamiento de la Enfermedad Hemolítica del Recién Nacido (HDN).

El reciente acuerdo permitirá a Kedrion Biopharma incrementar aún más su facturación derivado de las operaciones en EE.UU. y que en la actualidad constituyen el principal mercado para la empresa de Luca (que, en 2014,  llegó a  160 millones de euros sobre una facturación global de 466 millones de euros). Además, producirá un impacto también en las actividades de la empresa en Italia, debido a que ya se ha establecido que en el futuro una fase del proceso productivo (el filling) se realizará en la planta Kedrion Biopharma de Bolognana, en la provincia de Lucca.

“Gracias a esta transacción – comentó Paolo Marcucci, Presidente y Director Ejecutivo de Kedrion Biopharma – no solo tendremos la posibilidad de seguir creciendo en lo que se considera el mercado más importante a nivel global, sino que también podremos afianzarnos como uno de los líderes del mercado en el sector de las proteínas plasmáticas terapéuticas para el tratamiento de las enfermedades raras. Un ámbito en el que Kedrion Biopharma ha estado trabajando desde su nacimiento comprometiéndose cada vez más con las asociaciones de pacientes, con el objetivo final de ampliar al máximo el acceso a los tratamientos para todos aquellos que lo necesitan.”

Para más información por favor contactar: pressoffice@kedrion.com