You are now leaving Kedrion Corporate site. Medical information including licensed uses may be different outside of the EU countries.
NO
YES
NEWS / Corporativo / .........

Corporativo - 21-10-2021

Kedrion crece en Norteamérica una vez completada la adquisición de Prometic

Kedrion Biopharma, la empresa biofarmacéutica internacional de rápido crecimiento que produce y distribuye tratamientos derivados del plasma para enfermedades raras, ha anunciado que ha terminado la adquisición en Norteamérica del negocio de ciencias de la vida Prometic Life Sciences.

Prometic, que dispone de un equipo de 130 empleados en Laval, Quebec, ha desarrollado el primer tratamiento aprobado por la FDA para la deficiencia congénita de plasminógeno. El nuevo fármaco, denominado Ryplazim®,, se ha aprobado para tratar todas las manifestaciones clínicas de la deficiencia de plasminógeno, que puede provocar ceguera, fallo respiratorio y otras complicaciones graves.La empresa ahora está preparando el lanzamiento en Estados Unidos a principios de 2022.

“Nos complace enormemente haber completado esta adquisición importante y estratégica, que aportará tratamientos muy ansiados por los pacientes que sufren esta enfermedad rara”, afirmó Paolo Marcucci, presidente de Kedrion Biopharma.

La transacción de Prometic, añadió el Sr. Marcucci, “forma parte de nuestra estrategia de ahondar en nuestro compromiso y expandir nuestra presencia en Norteamérica, desde donde ya derivamos casi la mitad de los ingresos de nuestro grupo”.

Con la adquisición de Prometic BioTherapeutics Inc., Kedrion ha finalizado una serie de transacciones que empezaron el pasado junio con el anuncio de que estaba adquiriendo de Liminal Biosciences Inc, que cotiza en el Nasdaq. la planta de purificación de plasma en Laval (Quebec), y la licencia de distribuir el nuevo producto en Estados Unidos.

“El trato de Prometic aporta tecnología de purificación más moderna a nuestro grupo”, afirmó el Sr. Marcucci. “Sin embargo, principalmente nos permite llegar a pacientes que sufren desde hace mucho tiempo y que hasta hoy no han dispuesto de un tratamiento efectivo para la enfermedad a menudo debilitante de la deficiencia congénita de plasminógeno”.

Val Romberg, presidente ejecutivo de Kedrion, también afirmó que el aspecto más importante de la adquisición de Prometic era poder llegar a pacientes necesitados: “Ryplazim es muy significativo porque realmente nos permite cumplir nuestra misión de anteponer a los pacientes. Este es el primer fármaco que ha aprobado jamás la FDA para tratar la rara deficiencia congénita de plasminógeno, tipo 1, por lo que nos honra ayudar a acelerar la entrada del producto en el mercado”.

El Sr. Romberg señaló que, junto con la fábrica Laval en Quebec, Kedrion también ha adquirido dos centros de recoleccion de plasma en Amherst, Nueva York y en Winnipeg, Manitoba. “Nos complace que nuevos compañeros se unan a la familia Kedrion y deseamos trabajar juntos para que llegue este nuevo tratamiento a los pacientes lo antes posible,” declaró.

 

Para más información por favor contactar: [email protected]