You are now leaving Kedrion Corporate site. Medical information including licensed uses may be different outside of the EU countries.
NO
YES
NEWS / Corporativo / .........

Corporativo - 01-07-2021

Kedrion se hace más fuerte en Norteamérica y más comprometida con las enfermedades raras/ Enfermedades Huérfanas

Kedrion Biopharma está ampliando sus actividades en Norteamérica y está intensificando su compromiso en el campo de las enfermedades raras/ huérfanas, gracias a un acuerdo firmado el 22 de junio con Liminal BioSciences Inc. (“Liminal BioSciences”), una empresa canadiense especializada en la investigación clínica y que cotiza en el mercado global Nasdaq (‘LMNL’).

Con este acuerdo Kedrion adquiere de Liminal BioSciences un negocio de purificación de plasma en Laval (Quebec, Canadá) y el producto que se fabricará en esta planta, que es el primer fármaco aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) de EE. UU. para tratar la deficiencia congénita de plasminógeno (PLG) tipo 1, ( Enfermedad Huérfana)

La transacción se cierra en dos fases: Kedrion Biopharma finalizará la adquisición de Liminal BioSciences de su filial Prometic Bioproduction Inc. y, como consecuencia, tendrá la propiedad de las operaciones de fabricación en Laval. La fábrica de producción de Laval tiene 135 empleados.

El calendario para el cierre de la parte restante del acuerdo (es decir, la adquisición por parte de Kedrion de la filial de Liminal, Prometic Biotherapeutics Inc. (PBT), propietaria de los derechos del producto) depende del cumplimiento de ciertas condiciones de PBT.

El pasado 21 de mayo, como parte de la transacción general, Kedrion también adquirió de Liminal BioSciences dos centros de  recolección  de plasma, uno situado en Amherst (Nueva York, EE. UU.) y el otro en Winnipeg (Manitoba, Canadá).

"Esta transacción -explicó Paolo Marcucci, presidente de Kedrion- representa una oportunidad para el futuro crecimiento de nuestra empresa: de hecho, nos da acceso inmediato a más plasma, nos permite expandir nuestras operaciones mundiales a Canadá y, sobre todo, enriquecer nuestra cartera de productos con un tratamiento de gran impacto para los pacientes. Para Kedrion se trata de otro ejemplo de nuestro compromiso en la lucha contra las enfermedades raras y nuestra dedicación a los medicamentos para enfermedades huérfanas .

Este acuerdo supone un paso importante para fortalecer la posición de la empresa en Norteamérica -declaró Val Romberg, presidente ejecutivo de Kedrion- y en particular para que crezca más en EE. UU., que será el mercado final primario y principal para el producto en cuanto podamos iniciar la comercialización. Deseamos que este medicamento esté disponible para los pacientes que lo necesitan: esto representa un desarrollo progresivo y futuro  más,  en el campo de las enfermedades raras/ huérfanas  destinado a mejorar el papel de Kedrion como empresa dedicada a las necesidades de los pacientes.

Para más información por favor contactar: [email protected]