Kedrion se enorgullece de ser un socio del Sistema Nacional de Salud italiano en su camino para lograr la autosuficiencia, en el desarrollo y el suministro de medicamentos plasmaderivados. El conocimiento único adquirido en esta colaboración pública/privada ha otorgado a Kedrion oportunidades y responsabilidades especiales. A la vez que Kedrion promueve activamente la venta de sus productos plasmaderivados internacionalmente, también se dedica a transferir su conocimiento y tecnología a sistemas de salud extranjeros, facilitando el establecimiento de sus propios sistemas autosuficientes de recogida y fraccionamiento del plasma.
EL PROCESO

Kedrion ha establecido un proceso escalonado para esta transferencia de pericia y tecnología:
1. Consultoría y asistencia en el desarrollo de centros locales de recolección de plasma
2. Provisión de fraccionamiento (fraccionamiento por cuota) de plasma para fabricar productos medicinales derivados (factores de coagulación, albúmina e inmunoglobulina) para devolverlos al país socio
3. Transferencia de pericia y tecnología para establecer una planta local de procesamiento de plasma con el objetivo final de realizar todas las fases de la producción, el acondicionamiento y la mercadotecnia dentro de las limitaciones de presupuesto del sistema socio. Para esta fase en particular Kedrion ofrece apoyo de principio a fin, desde el Análisis y Diseño de la Planta hasta la Capacitación del Personal para apoyar la Autorización y el Comienzo de Operaciones.