You are now leaving Kedrion Corporate site. Medical information including licensed uses may be different outside of the EU countries.
NO
YES
NEWS / Eventos / .........

Eventos - 09-11-2017

Kedrion acompaña a IPOPI en el apoyo a los pacientes, con PID Genius

Kedrion Biopharma se siente orgullosa de haber apoyado a IPOPI, la Organización Internacional de Pacientes con Inmunodeficiencias Primarias en la concepción, desarrollo y lanzamiento de PID GENIUS, la primera aplicación para dispositivos móviles desarrollada por una organización de pacientes pensada para las personas que conviven con las IDP en todo el mundo.

PID GENIUS se presenta como “asistente personal” de los pacientes IDP y ofrece una forma simple y dinámica para mantener un seguimiento del tratamiento, de los síntomas diarios, de las vacunas, de los contactos y de los documentos más importantes. PID Genius ofrece también la posibilidad de visualizar tableros que sintetizan la información archivada, para facilitar la interacción entre paciente y médico. “Esperamos que con esta aplicación móvil las personas que conviven con inmunodeficiencias tengan la posibilidad de organizar su vida diaria y el tratamiento de manera más simple e intuitiva, y deseamos aliviar el peso de tener que lidiar con una enorme cantidad de documentos”, ha explicado Jose Drabwell de IPOPI.

IPOPI ha desarrollado PID GENIUS con el objetivo de ayudar a quien padece de inmunodeficiencias primarias, un grupo de aprox. 300 enfermedades raras y crónicas causadas por anomalías de unos componentes del sistema inmunitario (principalmente células y proteínas). A causa de la especificidad de estas patologías, las personas que las padecen requieren tratamiento durante toda la vida (en la mayoría de los casos se trata de terapias sustitutivas a base de inmunoglobulinas, pero algunas veces también antibióticos, interferón gamma, hormonas del crecimiento, etc.) y necesitan consultar con diferentes especialistas. PID GENIUS ofrece una ayuda para organizar toda la información necesaria, que estará disponible en cualquier momento, incluso en caso de emergencia.

Desde hace muchos años Kedrion Biopharma colabora con IPOPI, que ofrece su apoyo en las actividades orientadas a difundir el conocimiento sobre la enfermedad y al acceso a los tratamientos para todos los pacientes IDP en el mundo. La aplicación para dispositivos móviles PID GENIUS, recién lanzada en el Congreso IPIC de Dubái y ya disponible para la descarga gratuita para Android e iOS, es solo la última iniciativa desarrollada de manera conjunta. “Para nosotros, innovar significa contribuir cada día a mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con inmunodeficiencias primarias o con otras enfermedades raras”, ha declarado  Ferdinando Borgese, Director Comercial Regional Asia, Medio oriente y África de Kedrion Biopharma. “A través de nuestros colaboradores locales, nos comprometemos a ampliar el acceso a las terapias con derivados del plasma. A nivel internacional, colaboramos con IPOPI para aumentar la difusión de la información sobre las IDP y mejorar la atención al paciente. En esto PID Genius marcará la diferencia.”

Más información sobre IPOPI en la dirección www.ipopi.org.

Para más información por favor contactar: pressoffice@kedrion.com